Letra de Historia de un perdedor, Nacho Vegas



Un buen día me vi decidido a partir. Dije: -Padre, ya no voy a volver.- Él se abotonó la camisa y me dio una cruz y un trozo de papel. Yo salí, con sus risas detrás, y se puso a llover. Y corrí, y llegué a la ciudad, y entré en el primer burdel. Allí conocí a una mala mujer con peluca y un ojo de cristal. -Si me quieres tener me tendrás que pagar-, me espetó sin dejar de mascar. Yo dudé: -Sólo tengo esta cruz.- Ella dijo: -Eso bastará.- Y ya no sé si lo soñé o me guiñó el ojo de cristal.

Esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa.
Pero esta es mi historia, señor.
Me dejó tirado en la acera
y la gente me llamaba perdedor.

Me sacudí el pantalón. Me quería emborrachar, así que entré en un oscuro local. Con el barman trabé una breve amistad. Lo llamaban el Loco Tomás. Y bebí, bebí güisqui irlandés hasta casi desfallecer. Y yo, que creía saber algo más, pagué con el trozo de papel. Y cuando el Loco Tomás lo leyó cambió de color. Chilló: -Nadie se burla de mí. No un mamón como tú, no en mi propio hogar. Los maricas no gustan aquí.- Eran tres, el Loco y otros dos; yo salí malparado. Me arrancaron el pantalón y después me empalaron.

Esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa.
Pero esta es mi historia, señor.
Me dejaron desnudo en la cuneta
y en el pecho me tatuaron -PERDEDOR-.

No se apure, señor; ya he llegado al final. Lo que quiera hacer, se lo haré. Pero sepa que ya no soy ese infeliz de la historia que acaba de oír. Míreme, si me quiere tener me tendrá que pagar. Pero no, no una cruz o un trozo de papel, sino algo real.

Porque esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa.
Pero esta es mi historia, señor.
Esa gente me desprecia ahí afuera,
y murmuran: _Por ahí va el perdedor._

La, la, la, la...
No me escupa a la cara, señor.

Mas letras de Nacho Vegas: